miércoles, 31 de agosto de 2011

Del Festival de Cine de Montreal, Venezuela se vino sin premios.

La cinta venezolana Cenizas eternas, de Margarita Cadenas, no logró traerse ningún Zénith, premio que se entrega para las mejores óperas primas que concursan en el Festival de Películas del Mundo de Montreal, que cerró ayer su 35 edición.

El "Zénith" de Oro fue para la película In our name, de Brian Welsh (Reino Unido), el de plata se lo llevó Nordzee, Texas, del director belga Bavo Defurne y el de bronce fue para Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco.

La película que representó a Venezuela en competencia -El rumor de las piedras de Alejandro Bellame se exhibió fuera de la sección oficial- ni siquiera se ganó la mención especial del jurado de primeras obras. Este premio fue para la cinta francesa Un baiser papillon, de Karine Silla Perez.

La gran triunfadora de la noche fue Hasta la vista de Geoffrey Enthoven, que se llevó el máximo galardón tanto del jurado como del público gracias a la historia de tres discapacitados que viajan juntos a España para tener su primera relación sexual.

El largometraje Chronicle of my mother, de Masato Harada (Japón), fue favorecida con el Gran Premio Especial del Jurado. El premio a Mejor Puesta en Escena fue para Der Brand, de Brigitte Maria Bertele (Alemania), Fatemeh Motamed-Arya, fue galardonada con el premio a Mejor Actriz por Here without me, de Bahram Tavakoli (Irán).

Borys Szyc logró sorprender al jurado por su interpretación en Kret, de Rafael Lewandowski (Polonia) y Danny Huston, por Playoff, de Eran Riklis (Israel-Francia), consiguiendo cada uno una estatuilla a Mejor Actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario