martes, 26 de enero de 2010

El Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse se fija en el cine homosexual.

La muestra, que lleva por título "Encuentros de Cine de América Latina", se celebrará entre los próximos 19 y 28 de marzo, dedicará también una sección al bicentenario de la independencia de Argentina, Chile, Colombia y México, y resaltará la figura del realizador brasileño de cortometrajes Kleber Mendonça Filho.

Los "Encuentros" también pondrán el foco en la "generación actual de cineastas mexicanos", y en el centenario de la revolución de ese país.

Los organizadores, que aún no han desvelado la lista de películas en concurso, mantendrán también la sección tradicional del "Gran Premio Coup de Coeur", en la que competirán siete largometrajes inéditos en Francia, y el Premio del Público de la revista cultural Intramuros.
Además, continuará la competición oficial "Découverte" de la Crítica Francesa, donde se proyectarán primeros o segundos largometrajes de cada realizador en liza, el premio "Rail d'Oc", otorgado por los "ferroviarios cinéfilos", y el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica a la mejor "opera prima".

El Festival contará también con sendas categorías oficiales dedicadas a los documentales y a los cortometrajes, y con otras secciones paralelas fuera de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario